Si alguna vez mandaste alguna foto comprometedora por Snapchat es posible que esté circulando por internet. Piratas cibernáticos lograron vulnerar la base de datos de SnapSaved, un servicio que permitía a los usuarios de la red social guardar las imágenes que recibían en sus cuentas.
Los autores intelectuales aseguran que se tratan de más de 13GB de fotografías y videos entre los que se incluyen imágenes de contenido explícito de menores de edad.
Hace algunos días, diversos usuarios del sitio web 4Chan.org, (mismo sitio que fue utilizado para filtrar las imágenes de diversas actrices de Hollywood, entre ellas Jennifer Lawrence) presumieron que contaban con hasta 200,000 imágenes que usuarios de Snapchat habían mandando a amigos o conocidos a través de la aplicación.
La aplicación para dispositivos móviles es uno de los servicios digitales más populares entre adolescentes alrededor del planeta. El programa permite a los usuarios mandar imágenes o videos y elegir el tiempo que desea que su mensaje sea visible —hasta 10 segundos—antes de que se autodestruya.
DigiDay, una firma especializada en servicios web, estima que Snapchat tiene alrededor de 30 millones de usuarios, quienes envían cerca de 700 millones de fotos y videos por día y de los cuales 50% son jóvenes entre los 13 y 17 años.
Su funcionalidad ha provocado la proliferación de prácticas como elsexting, que consisten en el envío de imágenes o videos de contenido explícito, dentro de la aplicación.
Debido a que las imágenes de Snapchat están destinadas a desaparecer por decisión del remitente de forma automática, algunos desarrolladores buscaron dar la posibilidad a los receptores de guardar esos contenidos de forma permanente.
You must be logged in to post a comment Login