Conecta con nosotros

Acontecer

EPN conmemorará en el Edomex el Día de la Alimentación

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México, donde conmemorará el Día Mundial de la Alimentación.

El mandatario estará acompañado por el representante de la FAO en México, Fernando Agustín Soto Baquero, así como por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y distintos secretarios de su gabinete.

Durante el evento, Peña Nieto hará entrega de apoyos de los programas FAPPA-PROMETE de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa), así como de Vivienda Digna, Empleo Temporal y Jóvenes Emprendedores, a familias de escasos recursos.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, las acciones sociales desarrolladas en el municipio de San Felipe del Progreso en los últimos 5 años permitieron lograr que la pobreza disminuyera casi 7 por ciento (de 80.6% a 73.9%) y la pobreza extrema casi 19 puntos (de 43.4% a 24.7%).

Al término del evento oficial, el presidente Peña Nieto también hará un recorrido por el Ejido Santa Rita de Guadalupe de este mismo municipio, donde dialogará con algunos vecinos, en su mayoría población indígena que habita esta zona de la entidad mexiquense.

Fuente Excélsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto