Conecta con nosotros

Política

EPN destaca generación de un millón 892 mil empleos en 3 años

Published

on

En Silao, Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que frente a un escenario mundial complejo en materia económica, México se sigue viendo como un país confiable para invertir.

Los distintos indicadores así lo demuestran, en materia de empleo en los primeros tres años de su Gobierno se logró una cifra histórica de generación de empleos que supera lo que se ha conseguido en las últimas cinco administraciones.

Por ejemplo, al mes noviembre se crearon 132 mil 279 nuevas plazas de trabajo, 10 mil más que las generadas en el mismo lapso del año pasado.

En estos primeros tres años se han generado 1 millón 892 mil 811 empleos. Es la cifra de empleos más alta que se haya registrado en los primeros tres años de las últimas cinco administraciones.

Esto viene a reafirmar que somos un país que con estabilidad y decisión avanza en la generación de más empleo y más oportunidades para las y los mexicanos», destacó.

Luego de inaugurar en este municipio la Fábrica Nestlé Purina, la cual tuvo una inversión de 220 millones de dólares y género durante su construcción 6 mil empleos, el mandatario agregó que la estabilidad económica y condiciones de competitividad le han permitido atraer desde 2012 y hasta el mes de septiembre pasado más de 92 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Otro de los indicadores que proyectan a México como una economía sólida y confiable es la inflación, que al mes de noviembre fue del 2.21 por ciento a tasa anual en beneficio de las familias mexicanas porque su ingreso alcanza para más.

Ese es el México que hoy tenemos, el que queremos seguir apuntalando, con el que queremos seguir creciendo, con claridad de rumbo a dónde queremos ir a partir de las metas que están trazadas y asegurando, sobretodo, que ésta y las próximas generaciones tengan una mejor nación», sostuvo.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y por Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la zona Américas de Nestlé.

Fuente Excelsior

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto