Conecta con nosotros

México

EPN encabezará evento sobre acciones para la seguridad en escuelas

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este jueves un evento donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer una serie de acciones, ya anteriormente establecidas, para la seguridad de los alumnos en escuelas públicas y privadas, que se implementarán nuevamente debido a la balacera ocurrida este jueves en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.

En el tiroteo un joven de 15 años, quien ya falleció, hirió con un arma de fuego a su maestra y compañeros.

Es por eso, que la administración de Peña Nieto se reunió para buscar medidas que eviten que se repitan hechos violentos en escuelas de los niveles básicos y medio.

A las 12:00 horas tendrá lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, un evento donde se impulsarán las medidas como “mochila segura” para todos los planteles escolares del territorio nacional.

Hablarán representantes de los padres de familia, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el propio Peña Nieto, quienes nuevamente lamentarán los hechos ocurridos en Monterrey, dará instrucciones para que se investiguen los hechos y externará su postura como padre de familia.

La noche de este jueves, en un video subido a las redes sociales, el Presidente expresó su solidaridad a los alumnos de la maestra y sus familiares.

En su mensaje, indicó que lo acontecido, es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos.

“Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Y es que, lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros”, apuntó.

 

Noticias MVS

México

Inscribe Corredor Económico Frontera del Bienestar más del 28% de proyectos del país

La Secretaría de Economía anunció que el Corredor Económico Frontera del Bienestar conformado por los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León fue el que presentó el mayor número de proyectos con más del 28% del Portafolio de Inversión del “Plan México”.

El titular de la dependencia Marcelo Ebrard Casaubón expuso que actualmente son ya 1,937 proyectos los registrados en los 32 estados de la República Mexicana, concentrando la mayor parte de éstos en la frontera del país, colocándose por encima del total de los 10 corredores económicos existentes.

Lo anterior representa 298 mil millones de dólares de inversión, alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB), algunos de los proyectos presentan retos relacionados con el agua, medio ambiente, energía y economía, entre otros.

Al respecto, el encargado del Corredor Económico Frontera del Bienestar Héctor Ochoa Moreno señaló que el porcentaje alcanzado es gracias a los esfuerzos de las constantes negociaciones que tienen como prioridad fortalecer la economía de los estados del norte que cuentan con amplias capacidades de crecimiento.

Cabe destacar que la información presentada forma parte del Portafolio de Inversión del “Plan México” que tiene como objetivo detonar la inversión nacional y extranjera para el desarrollo económico y social del

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto