El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este jueves un evento donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer una serie de acciones, ya anteriormente establecidas, para la seguridad de los alumnos en escuelas públicas y privadas, que se implementarán nuevamente debido a la balacera ocurrida este jueves en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.
En el tiroteo un joven de 15 años, quien ya falleció, hirió con un arma de fuego a su maestra y compañeros.
Es por eso, que la administración de Peña Nieto se reunió para buscar medidas que eviten que se repitan hechos violentos en escuelas de los niveles básicos y medio.
A las 12:00 horas tendrá lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, un evento donde se impulsarán las medidas como “mochila segura” para todos los planteles escolares del territorio nacional.
Hablarán representantes de los padres de familia, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el propio Peña Nieto, quienes nuevamente lamentarán los hechos ocurridos en Monterrey, dará instrucciones para que se investiguen los hechos y externará su postura como padre de familia.
La noche de este jueves, en un video subido a las redes sociales, el Presidente expresó su solidaridad a los alumnos de la maestra y sus familiares.
En su mensaje, indicó que lo acontecido, es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos.
“Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Y es que, lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros”, apuntó.
Noticias MVS