Por su contribución a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y en especial por su papel en la negociación del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el presidente Enrique Peña Nieto condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, Asesor Senior de la Casa Blanca.
De acuerdo con Peña Nieto “Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral una vez que inició la nueva administración en Estados Unidos. Hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio”.
Peña Nieto reconoció que el yerno de Donald Trump tuvo un papel central para lograr la concreción del nuevo tratado y, “gracias a ello, hoy contamos con un acuerdo histórico que marcará un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales”.
En el marco de la cumbre del G20, el jefe del Ejecutivo felicitó al condecorado por su decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones.
“El gobierno mexicano otorgó la distinción ?en grado de Banda? al funcionario estadunidense. Se trata de la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad”, destacó la Presidencia de la República.