Conecta con nosotros

Política

EPN ha dejado el presidencialismo autoritario: Christopher James

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI (FJR), Christopher James, manifestó que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha demostrado que ha quedado atrás el presidencialismo autoritario para dar paso al diálogo democrático con las demás fuerzas políticas.

Expuso que hoy en día se vive otra realidad política en nuestro país y con la actitud como se ha manejado el Ejecutivo federal emanado de su partido se da respuesta a las críticas de que si el PRI llegaba al poder regresaría el autoritarismo a Los Pinos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Dirigente priista sostuvo que los jóvenes del país quieren participar activamente en las políticas públicas que emanen del gobierno federal para dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes del país.

El político admitió que los jóvenes no están muy interesados en la política, sin embrago, señaló que no están al margen de los problemas por los que atraviesa el país, sobre todo en inseguridad, en la falta de empleos y en una mejor educación.

Y para hacerle frente a los retos y a las inquietudes de los jóvenes priistas, el líder del FJR, señaló que llevan a cabo una estrategia para que su partido pueda dar cauce a los diversos planteamientos; que no solo haya discursos sino acciones.

20130812-014339.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto