Conecta con nosotros

Política

EPN no atenderá la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder: PRI

Published

on

Luego de celebrar que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, utilice las vías legales para manifestar su desacuerdo con el resultado de la elección, el Revolucionario Institucional se dijo confiado en el trato que dará al caso la autoridad electoral.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, aseguró que los argumentos de quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad son inconsistentes por falta de pruebas por lo que no quitará la atención del virtual triunfador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“El candidato ganador está muy ocupado atendiendo lo que va a ser su gobierno, él ya puso manos a la obra y no va a distraer su atención ni sus recursos, ni su energía en atender la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder”.

Eduardo Sánchez indicó que dependerá de las izquierdas determinar si seguirán las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me pregunto, si Juan Ramón de la Fuente, si René Druker, si Marcelo Ebrard van a subirse al mismo barco que López Obrador, me cuesta trabajo creer que el prestigio de ellos y de todos los demás miembros de la izquierda mexicana los van a poner en duda cuando hay más de tres millones de votos”.

Consideró que López Obrador es su propio enemigo:

“Después de ver a un candidato con relativo éxito al hacer campaña nos encontramos con un hombre que hace rabietas, un hombre que hace berrinches, y que estas rabietas y estos berrinches son totalmente contraindicados cuando se trata de alguien que pretende gobernar a un país”.

Por último negó que el PRI haya excedido los gastos de campaña o se haya dado inequidad en los medios de comunicación o comprado el voto como asegura el político tabasqueño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto