Conecta con nosotros

Política

EPN no atenderá la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder: PRI

Published

on

Luego de celebrar que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, utilice las vías legales para manifestar su desacuerdo con el resultado de la elección, el Revolucionario Institucional se dijo confiado en el trato que dará al caso la autoridad electoral.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, aseguró que los argumentos de quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad son inconsistentes por falta de pruebas por lo que no quitará la atención del virtual triunfador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“El candidato ganador está muy ocupado atendiendo lo que va a ser su gobierno, él ya puso manos a la obra y no va a distraer su atención ni sus recursos, ni su energía en atender la ‘rabieta’ de un hombre sesentón que no sabe perder”.

Eduardo Sánchez indicó que dependerá de las izquierdas determinar si seguirán las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me pregunto, si Juan Ramón de la Fuente, si René Druker, si Marcelo Ebrard van a subirse al mismo barco que López Obrador, me cuesta trabajo creer que el prestigio de ellos y de todos los demás miembros de la izquierda mexicana los van a poner en duda cuando hay más de tres millones de votos”.

Consideró que López Obrador es su propio enemigo:

“Después de ver a un candidato con relativo éxito al hacer campaña nos encontramos con un hombre que hace rabietas, un hombre que hace berrinches, y que estas rabietas y estos berrinches son totalmente contraindicados cuando se trata de alguien que pretende gobernar a un país”.

Por último negó que el PRI haya excedido los gastos de campaña o se haya dado inequidad en los medios de comunicación o comprado el voto como asegura el político tabasqueño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cortinas Murra afirma que el Presupuesto Participativo no es un ejercicio político

Published

on

El aspirante a diputado local por la vía ciudadana, Cortinas Murra, señaló que el Presupuesto Participativo no constituye una actividad política y consideró que su operación no genera mecanismos de democracia interna. Sus declaraciones ocurrieron en el contexto de su postulación ante autoridades electorales.

De acuerdo con el aspirante, el alcalde Marco Bonilla busca proyectar una imagen de impulso a la participación ciudadana mediante este programa. Sostuvo que, conforme a la legislación vigente, el Presupuesto Participativo es un ejercicio de carácter social en el que pueden intervenir escuelas, asociaciones y menores de edad, por lo que no se enmarca dentro de procesos de representación política.

Indicó que este esquema no promueve dinámicas que fortalezcan la vida democrática del estado y que la cultura cívica en Chihuahua aún presenta rezagos. Afirmó que la ciudadanía requiere mayor información y formación para la toma de decisiones, especialmente en materia electoral.

Cortinas Murra añadió que, rumbo a 2027, será necesario que las y los votantes cuenten con más elementos para evaluar a quienes buscan ocupar cargos públicos. Enfatizó que la población debe ser capaz de identificar perfiles que impulsen condiciones de participación y representación efectiva, al considerar que estos factores serán determinantes en los próximos comicios.

El aspirante concluyó que estos temas deberán formar parte de la discusión pública para fortalecer la participación ciudadana en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto