Conecta con nosotros

Política

EPN participará en la XVI Cumbre de ‘Mecanismo de Tuxtla’ en Costa Rica

Published

on

El presidente, Enrique Peña Nieto, viajará a San José, Costa Rica, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla (“Mecanismo de Tuxtla”), a celebrarse el próximo miércoles 29 de marzo.

En dicho evento, el Presidente Peña Nieto dialogará con sus homólogos de Mesoamérica sobre el avance de las nueve líneas de acción que buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica: transporte, energía, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.

La celebración de la XVI Cumbre responde al amplio interés de sus miembros para fortalecer el Mecanismo de Tuxtla, con el fin de consolidarlo como eje articulador de todos los esfuerzos de cooperación integración y desarrollo de la región mesoamericana.

Noticias MVS

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto