Conecta con nosotros

México

EPN pidió vigilar a maridos para que no gasten el dinero de reconstrucción en comprar “una cerveza”

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que recomendó a las mujeres vigilar a sus maridos para que el dinero entregado en las tarjetas a los damnificados por los sismos de septiembre pasado no se lo gasten en “comprar una buena cerveza”.

“Ahí están las mujeres vigilantes y están las esposas, que siempre les recordé que había que echarle mucho ojo a los maridos con la aplicación de recursos que tiene la tarjeta y no se se lo vayan a gastar en otras cosas que no sean para eso. Porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar para comprarse una buena cerveza”.

Estas palabras las enunció ante la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla durante la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en ese estado el día de ayer.

Esta Red se ha encargado de vigilar la aplicación de recursos en Puebla en la reconstrucción de viviendas en la entidad, de las cuales 27 mil resultaron afectadas y 5 mil 600 tuvieron daños totales, dijo el ejecutivo.

Respecto a la tarjetas el mandatario poblano José Antonio Gali Fayad, quien también asistió al evento, dijo que ya fueron entregadas todas, se señala en un comunicado.

Peña Nieto agregó que se buscó que la mayoría de estos apoyos estuvieran a nombre de las mujeres para que fueran ellas las que vigilaran que no se hiciera «mal uso» del dinero.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga dijo que esta Red la conforman más de 5 mil mujeres poblanas y casi 30 mil en el país, quienes han asistido en las tareas de manera voluntaria.

 

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto