En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, que tiene como objetivo promover la inclusión laboral de mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y personas pertenecientes a grupos vulnerables.
Con dicha norma, a la que podrán acceder los centros de trabajo que adopten y cumplan voluntariamente los procesos y prácticas a favor de la igualdad, el Gobierno de la República reitera su promoción con la cultura de respeto y la no discriminación en el ámbito laboral.
Además, se camina rumbo a la consolidación de un México Incluyente, Próspero y con Responsabilidad Global.
Con la instrumentación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación se pretende invitar a las empresas privadas, a las instituciones públicas y los organismos sociales rapar que se asuman compromisos corresponsables e incluyentes.
Durante el evento, en el cual el mandatario estará acompañado por el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida y otros funcionarios, se destacará el hecho de que con esta norma, México cumple uno de los objetivos comprometidos en la Agenda 2030 de la ONU que es el «Lograr la Igualdad entre los Géneros y Empoderar a todas las Mujeres y Niñas».
Fuente Excélsior