El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, fue designado este lunes como nuevo Secretario de Salud en sustitución de Mercedes Juan López.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció este cambio en su gabinete en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
También se informó que Mikel Arriola es el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de José Antonio González Anaya, quien desde este lunes es el nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto encomendó a Narro Robles a ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud del sistema federal así como apoyar a las dependencias homólogas en los estados.
También le pidió al nuevo Secretario de Salud poner especial atención en los casos de mortalidad y morbilidad e intensificar las campañas de prevención de enfermedades.
Al nuevo director del IMSS, Mikel Arriola, el presidente de la república le solicitó reforzar el fortalecimiento financiero y la simplificación de trámites, así como intensificar las medidas de prevención y detección de enfermedades con el uso de nuevas tecnologías.
A González Anaya, nuevo director de Petróleos Mexicanos le planteó que tiene dos retos: acelerar la transformación de la paraestatal a partir de las oportunidades que brinda la reforma energética e intensificar el fortalecimiento financiero bajo el contexto de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional y eficientar todos los procesos productivos de Pemex bajo los nuevos esquemas de inversión que ofrece la reforma.
El jefe del ejecutivo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Mercedes Juan en la Secretaría de Salud y a Emilio Lozoya en Petróleos Mexicanos.
Tras su mensaje Peña Nieto tomó la protesta de ley a los tres nuevos funcionarios que este lunes se integraron al gabinete legal y ampliado.
Excelsior