Conecta con nosotros

Chihuahua

EPN viaja a Chihuahua; asistirá a entrega de Salas de Juicios Orales

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá al estado de Chihuahua, en donde clausurará la “Conferencia Anual de Municipios 2015” y asistirá a la entrega del Centro de Justicia Salas de Juicios Orales de la entidad.

A las 11:00 horas, tiempo local, el titular del Ejecutivo federal llegará al Centro de Justicia del Estado, acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Miguel Salcido Romero, entre otros funcionarios locales.

Posterior a la recepción, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, dará la bienvenida a Peña Nieto.

En el acto, se espera que tengan participación el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Jorge Morales, así como José Miguel Salcido Romero.

Luego de emitir su mensaje, el presidente Peña Nieto develará la placa del mencionado centro y realizará un recorrido por las instalaciones.

Fuente Excélsior

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto