El Presidente Enrique Peña Nieto viaja este jueves a Yucatán para encabezar la entrega de televisores digitales a población de escasos recursos en el marco del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre.
A menos de un mes de que se cumpla la fecha pactada en la Constitución del 31 de diciembre, del llamado apagón analógico, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha hecho entrega de 8.2 millones de televisiones lo que significa el 84.5 por ciento de la meta de dotar a al menos el 90 por ciento de los 9.7 millones de hogares del padrón de beneficiarios de la Sedesol.
De acuerdo con la SCT, a la fecha se han destinado 25 mil 992 millones de pesos a la Transición Digital Terrestre (23 mil 592 millones de pesos para la adquisición de televisores y 2 mil 400 millones de pesos para la operación del programa).
Cabe recordar que el pasado lunes, el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que aplaza un año el apagón analógico para las estaciones de baja potencia donde se encuentran principalmente los concesionarios de uso público social, comunitarios e indigenas.
Este aplazamiento aún se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación.
PARQUE CIENTÍFICO YUCATÁN
Antes, el Presidente Peña Nieto inaugurará en Merida el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que albergará a instituciones del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la entidad y algunas empresas particulares.
Este proyecto, en su conjunto, permitirá responder a los retos tecnológicos nacionales y también a las necesidades regionales en agroindustria.
El mandatario federal estará acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Fuente Excelsior