Conecta con nosotros

Chihuahua

Equipos de rescate logran recuperar cuerpo tras accidente en un barranco en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, este domingo 5 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas, se localizó el cuerpo sin vida de una adolescente, quien cayó al fondo de un barranco de 80 metros de profundidad, en el sitio turístico “Piedra de la Virilidad”, municipio de Guachochi.

Después de horas de búsqueda, se logró ubicar y recuperar el cuerpo, a petición de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y personas voluntarias de la región, quienes la entregaron a autoridades competentes, para llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Se informó que la caída sucedió en el barranco del sitio turístico de la “Piedra de la Virilidad” cuando la joven se encontraba en compañía de otras dos jóvenes, por lo que, ante esta emergencia, se activó el protocolo de atención de incidentes, siendo necesario realizar maniobras de rescate por parte de personal capacitado, quienes descendieron en el difícil terreno montañoso, con el apoyo de camillas de rescate de Cruz Roja, URGE y la CEPC.

Según informó la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) el llamado de emergencia se recibió a las 14:00 horas de este domingo y para lograr recuperar el cuerpo de la joven fue necesario descender hasta el fondo del barranco.

El cuerpo sin vida de la joven V. E. M. R. fue entregado a las autoridades competentes para realizar las debidas indagatorias y seguir el debido proceso.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto