En un capítulo más de las filtraciones de llamadas del aspirante a la gubertura de Baja California Sur por el PAN-PRS,Carlos Mendoza Davis, aparece un audio más en el que el candidato manifiesta su preocupación por la atención mediática que tendrá el caso en medios nacionales de la detención de su concuño Abelino Montoya Saracho.
En una nueva conversación sostenida con Ernesto Cordero, Mendoza Daviscomentó que el marido de la hermana de su esposa había sido detenido “por temas de narco” en San Diego.
“Entonces…hoy se filtró en unas columnas de aquí en Baja”, dijo; contó de dónde era Montoya Saracho, Sinaloa, pero que actualmente vivía en Tijuana, Baja California.
“Fuimos grandes cuates, pues era mi concuño ¿no? O es (sic)”, expresó. Sin embargo, aseguró que tenía más de un año sin verlo.
El diálogo entre ambos políticos se dio en torno a una conferencia de prensa que efectuó para deslindarse de Montoya Saracho ante la prensa local y nacional, en la capital del estado.
“Bueno, tengo un parentesco político, no es hermano de mi esposa ¡Lo lamento! Soy partidario de la justicia y que demuestre si tiene o no responsabilidad ante los tribunales”, indicó.
Mendoza Davis solicitó el apoyo de Ernesto Cordero para contener el tema a nivel nacional, porque “van a ir los corresponsales de varios medios y pues la van a tomar de ahí (la columna) a lo mejor llega y va escalar más”.
Reconoció que Montoya Saracho “tiene una averiguación con seis toneladas de marihuana (sic), cabrón. La columna es una columna que siempre ha sido antipática a mí (…) pero sí creo que quien filtró la información al columnista, pues debe tener más datos para poder hacer de la columna una nota”.
En su percepción, Mendoza Davis explicó que los datos que aparecieron durante un fin de semana, serían utilizados para usarse en lunes para un mayor impacto, “y prefiero que el lunes ya no salga, sino que salga yo diciendo que sí es cierto, cabrón, ¿no?”.
Fuente: SDP