Conecta con nosotros

Nota Principal

Ernesto Herrera es el primer mexicano que se vacuna contra Covid-19

Published

on

En España se registró el primer caso de un mexicano que se aplicó una vacuna contra Covid-19. Se trata de Ernesto Herrera, quien acudió al hospital de la Princesa, ubicado en Madrid, por voluntad propia y se aplicó la inyección que aún está en fase experimental: la vacuna recombinante AD26 COV2S.

El estudio de la misma es encabezado por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

El proceso para estudiar la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, consiste en aplicar la vacuna en tres dosis a 1,045 adultos sanos de 18 a 70 años de edad, en grupos seleccionados de Bélgica, Alemania y España.

De acuerdo con el diario ABC, Ad26.COV2-S transporta la información genética necesaria para sintetizar la proteína S o proteína de la espícula del coronavirus, que es reconocida por el sistema inmunitario. De esta forma, cuando el adenovirus se inyecta en el hombro, por ejemplo, activa la producción de la proteína S en la zona, permitiendo que algunas células presenten esta molécula al sistema inmunitario. Así, pasado un tiempo, las defensas se activan y pueden responder de forma más rápida y eficaz cuando se produzca el «ataque» del SARS-CoV-2. En teoría este tipo de vacuna podría incluso impedir la infección.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto