Conecta con nosotros

Chihuahua

Es Adrián Ubaldo Acosta, nuevo presidente del Colegio de Contadores

Published

on

Este fin de semana rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., el C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, para el período 2020-2021. La toma de protesta estuvo a cargo del C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional Zona Noreste y representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Convencido que el aprovechamiento de las tecnologías de la información permitirá optimizar el acercamiento del Colegio de Contadores Públicos a las nuevas generaciones de profesionistas, el nuevo presidente Adrián Acosta, anunció que retomaría actividades de difusión a través de su página WEB, así como el uso de las redes sociales y el lanzamiento de una APP para dispositivos móviles, que en breve estará disponible.

«Estamos hablando de una APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, que tendrá diversos beneficios para los usuarios, en la que se podrá acceder de un amanera más fácil y ágil a nuestros cursos; descargar las constancias de participación, realizar pagos online, consultar información institucional, e, incluso, en una nueva etapa, recibir, descargar y obtener cursos a disposición desde la nube», aseveró Acosta Ruiz.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto