En el marco de las Juntas Nacionales de la Coparmex, fue designado hoy el chihuahuense Amín Anchondo como Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, con el apoyo de los Centros Empresariales de todo el país.
Amín Anchondo tiene ya una larga trayectoria en el sindicato, siendo Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Chihuahua. “En reiteradas ocasiones me hacen esta pregunta los jóvenes a los que les causa curiosidad el que de parte de mi tiempo a esta institución. Por lo general, la pregunta va a acompañada de una especie de consejo de que disfrute mi juventud con actividades menos “aburridas”. Ser Coparmex, para mí es ser parte de un grupo o sindicato de personas que tenemos como objetivo el aportar algo más a la sociedad a la par de nuestro trabajo. Es subirte a un tren que va caminando en busca de una mejor sociedad y por tanto un mejor país.” Asegura el joven de tan sólo 24 años.
La Comisión de Jóvenes de Chihuahua es la más grande en cuanto a afiliación a nivel nacional, con una trayectoria de más de 30 años y ha recibido diversos reconocimientos a su labor, entre ellos la clasificación A al demostrar su energía y dedicación para formar más y mejores empresarios mexicanos. En el proceso de elección hubo más de 40 Comisiones de todo el país, a los cuales el chihuahuense agradeció por el apoyo y la confianza depositada en sus manos, principalmente a los contendientes de Querétaro y Morelos.
Con respecto a su nuevo nombramiento, Amín asegura que en las manos del empresariado está el cambio para México y que su principal objetivo será inspirar a jóvenes al emprendimiento y que encuentren en Coparmex un respaldo. “Vamos a poner muy en alto el nombre de los jóvenes de este país que rompieron el miedo a emprender, vamos a luchar por que México llegue a ser la potencia mundial que deberíamos ser, con transparencia y sin impunidad; vamos a hacer las cosas correctas, vamos a hacer las cosas bien, luchando por la desigualdad que nos invade. En nuestras manos está el que México se desarrolle”.
Extendemos nuestra felicitación a los participantes y estamos muy orgullosos de los logros de nuestra Comisión de Empresarios Jóvenes.