El atleta jamaiquino espera romper su propio récord en Río.
Usain Bolt tiene unas cuantas metas que cumplir antes de retirarse: quiere romper su propio récord mundial de los 200 metros, y hacerlo en menos de 19 segundos.
El jamaiquino impuso la marca mundial de 19.19 segundos en 2009 y también se apoderó de la plusmarca de 9.58 segundos en los 100 metros ese mismo año.
“Esa es una de mis metas principales”, dijo Bolt ayer en Río, que albergará el próximo año los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica. “Correr por debajo de los 19 segundos. Creo que esta temporada será difícil hacerlo, pero lo principal será intentar mantenerme libre de lesiones para poder ingresar a la temporada olímpica en la mejor forma posible”.
El seis veces campeón olímpico se encuentra en Río para una carrera de exhibición el fin de semana.
Cuando se le pidió que calificara su actuación, Bolt fue sincero. “Cuando estoy en gran forma, tengo que decirles que no me preocupo por nadie, porque sé que cuando estoy en mi mejor momento, definitivamente es casi imposible vencerme”, afirmó.
El hombre más rápido del mundo reiteró que Río serán sus últimos Juegos Olímpicos, pero no su última temporada. Dijo que se retirará tras el Mundial de 2017 en Londres. AP