De acuerdo con Meghan Markle, el comentario sobre su hijo Archie cuestionaba el color de piel que podría tener, así como las implicaciones que dicho factor tendría para la familia real.
A pesar de la fuerte revelación que Enrique y Meghan Markle dieron en la polémica entrevista, no detallaron quién fue el miembro de la familia real que hizo el comentario racista.
Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que los dichos en torno al hijo de los duques de Sussex, habría sido lanzado por el propio papá de Enrique, el rey Carlos III.
Así se asegura en un libro escrito por el periodista estadounidense, Christopher Andersen, el cual se publicó meses después de la entrevista que reveló el comentario racista.
El autor del libro que aborda las vidas de Enrique y Guillermo a lo largo de los últimos 20 años, afirma que fuentes cercanas a la familia real le confiaron que el rey Carlos III fue quien hizo el comentario racista.
¿Qué dice el libro sobre el supuesto comentario racista del rey Carlos III?
Al respecto, se indica que fue el mismo día que Harry y Meghan Markle hicieron público que estaban esperando a su primer hijo, Archie, cuando el rey Carlos III cuestionó el color de piel que podría tener su nieto.
El reporte refiere que el rey Carlos III, le preguntó a su esposa Camila Shand sobre cómo creía que sería el hijo de Harry y Meghan Markle.
Ante ello, se indica, la hoy reina consorte respondió sorprendida, pero afirmando que por supuesto el hijo de los duques de Sussex sería hermoso.
No obstante, esa no era la respuesta que estaba esperando el rey Carlos III, quien aclaró ahora con una voz más baja, que se estaba refiriendo a la “complexión” que tendría su nieto.
Rey Carlos III negó señalamientos por racismo
Las revelaciones del periodista fueron rechazadas por el rey Carlos III, pues tras publicarse el libro, un portavoz de Clarence House, residencia del entonces príncipe, calificó la información como falsa.
La respuesta a los señalamientos por el comentario racista, fueron negadas, pues se aseguró que la versión es completamente ficción y por lo cual se agregó, no era necesario otro comentario.
Lo cierto es que en el libro no se afirma ne ningún momento que en la conversación, el rey Carlos III advirtiera sobre las implicaciones que derivarían del color de piel de su nieto.
Por ello, se ha indicado que todo pudo tratarse de un malentendido, pues se cree que la versión sobre la pregunta del rey Carlos III, llegó a oídos de Harry y Meghan totalmente tergiversada.