Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Es el rey Carlos III racista? Así, lo denunció su nuera

De acuerdo con Meghan Markle, el comentario sobre su hijo Archie cuestionaba el color de piel que podría tener, así como las implicaciones que dicho factor tendría para la familia real.

A pesar de la fuerte revelación que Enrique y Meghan Markle dieron en la polémica entrevista, no detallaron quién fue el miembro de la familia real que hizo el comentario racista.

Sin embargo, tiempo después se dio a conocer que los dichos en torno al hijo de los duques de Sussex, habría sido lanzado por el propio papá de Enrique, el rey Carlos III.

Así se asegura en un libro escrito por el periodista estadounidense, Christopher Andersen, el cual se publicó meses después de la entrevista que reveló el comentario racista.

El autor del libro que aborda las vidas de Enrique y Guillermo a lo largo de los últimos 20 años, afirma que fuentes cercanas a la familia real le confiaron que el rey Carlos III fue quien hizo el comentario racista.

¿Qué dice el libro sobre el supuesto comentario racista del rey Carlos III?

Al respecto, se indica que fue el mismo día que Harry y Meghan Markle hicieron público que estaban esperando a su primer hijo, Archie, cuando el rey Carlos III cuestionó el color de piel que podría tener su nieto.

El reporte refiere que el rey Carlos III, le preguntó a su esposa Camila Shand sobre cómo creía que sería el hijo de Harry y Meghan Markle.

Ante ello, se indica, la hoy reina consorte respondió sorprendida, pero afirmando que por supuesto el hijo de los duques de Sussex sería hermoso.

No obstante, esa no era la respuesta que estaba esperando el rey Carlos III, quien aclaró ahora con una voz más baja, que se estaba refiriendo a la “complexión” que tendría su nieto.

Rey Carlos III negó señalamientos por racismo

Las revelaciones del periodista fueron rechazadas por el rey Carlos III, pues tras publicarse el libro, un portavoz de Clarence House, residencia del entonces príncipe, calificó la información como falsa.

La respuesta a los señalamientos por el comentario racista, fueron negadas, pues se aseguró que la versión es completamente ficción y por lo cual se agregó, no era necesario otro comentario.

Lo cierto es que en el libro no se afirma ne ningún momento que en la conversación, el rey Carlos III advirtiera sobre las implicaciones que derivarían del color de piel de su nieto.

Por ello, se ha indicado que todo pudo tratarse de un malentendido, pues se cree que la versión sobre la pregunta del rey Carlos III, llegó a oídos de Harry y Meghan totalmente tergiversada.

 

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto