Jorge Rodrigo Cruz Camberos, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la COPARMEX Chihuahua para el periodo 2020-2021, luego de que este martes fue realizado un acto protocolario bajo estrictas normas sanitarias.
En su mensaje, el presidente entrante hizo un llamado a los titulares y representantes de los diferentes órdenes de gobierno, para que ejerzan la unidad y el acuerdo en la acción, el discurso y la intencionalidad, y de esa forma impulsar mejores condiciones económicas, políticas y sociales en el Estado y el País, que hoy viven una crisis agravada por el coronavirus y otros factores.
Agregó que los mexicanos viven en la actualidad un vacío de poder en la Presidencia de la Republica, cuyo titular, Andrés Manuel López Obrador, ha privilegiado la división entre segmentos y sectores de la sociedad, y ha creado conflictos que no abonan al desarrollo del país.
“Defender a México no puede ser sinónimo de atacar a una parte de los mexicanos y las mexicanas. La riqueza de nuestro país se fundamenta en nuestra diversidad cultural, gastronómica y productiva, pero también en nuestras diferencias de pensamiento; la Iniciativa Privada lo tiene claro, en la diferencia está la riqueza, pero para el Gobierno en la diferencia está la amenaza”, sentenció.
Sin embargo, dijo que si la administración federal no se suma al llamado de la COPARMEX, el organismo empresarial privilagiará el diálogo, la vinculación y la acción con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua.
“Imagino un México donde Gobierno y oposición dialogan, discuten y no se pelean, pero no, en los últimos meses han hecho del insulto, el desprecio y la estigmatización un modelo de hacer política que ha fracasado en todo el mundo; por ello, desde la COPARMEX, en coordinación con el CCE, reiteramos el llamado, a la voluntad de poner sobre la mesa las diferencias para encontrar las soluciones; en trabajar por buscar respuestas y soluciones, y no culpables”, resaltó.
En ese sentido, indico que hay temas pendientes muy importantes en la agenda pública como la inseguridad, los feminicidios, la falta de insumos médicos, la corrupción organizada desde el Gobierno, la pobreza, la falta de inversión pública y en el emprendimiento, entre otros.
Recordó que el sector productivo, históricamente ha hecho su parte, generando productos y servicios, impulsando el deporte y la creación de vivienda, la comunicación, el transporte, la seguridad y la salud, entre muchos temas más, por ello indicó que las agresiones que ha hecho el Gobierno Federal en contra del empresariado deben cesar y, por el contrario, ese aparato burocrático debe sumarse al trabajo conjunto.