Conecta con nosotros

México

Es la mancha que me llevo: AMLO reconoce corrupción en Segalmex

Sin embargo el mandatario sacó su pañuelo blanco y dijo que se trató de un caso aislado.

 

Ciudad de México. – Calificándolo como “la mancha que se lleva”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) será el caso de corrupción que marcará a su administración.

No obstante, en rueda de prensa, afirmó que no habrá impunidad y que todos los involucrados lo pagarán con cárcel.

“Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo.

“Por descuido o mala suerte se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad. Yo diría que esa es la mancha que me llevo”, reconoció este jueves.

López, quien sacó su típico pañuelo blanco como símbolo de limpieza, consideró este hecho como un caso aislado, y no puso punto de comparación con otros casos parecidos registrados en gobiernos anteriores.

“Es un caso aislado, no hay nada, nada, nada que haya significado como era antes un acto de corrupción mayor o muchos actos de corrupción como sucedía en los anteriores gobiernos, por eso puedo sacar el pañuelo blanco. No hemos permitido en la corrupción de nadie”, declaró.

Caso Segalmex

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, se creó el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a base de una fusión entre Diconsa y Linconsa.

Seglamex tenía como objetivo buscar la autosuficiencia alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol, y leche, así como el desarrollo económico y social del país.

Sin embargo, el organismo cayó en un acto de corrupción, cuando se descubrió irregularidades en su manejo de recursos por alrededor de 9 mil 500 millones de pesos.

Por este caso, la Procuraduría Fiscal de la Federación mencionó que hubo denuncias en contra de 87 personas, de los cuales 41 eran servidores públicos y 46 más vinculados a empresas.

México

Acepta Sheinbaum diferencias con Monreal; pero ya “jalan parejo”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que ha tenido diferencias con el diputado de Morena, Ricardo Monreal, pero afirmó que ahora están «jalando parejo» en beneficio de la transformación de México.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que quien apuesta a la división de la llamada Cuarta Transformación le apuesta a la derecha y al conservadurismo.

«Yo tuve diferencias con Ricardo Monreal, sí, sí, tuve mis diferencias, pero hoy estamos jalando parejo para avanzar en la transformación del país y siempre hemos jalado parejo, porque puede haber diferencias en su momento, pero nunca en lo más importante que es la transformación de México».

«Imagínense si hubiera dicho ´No pues con los otros cinco que participaron en la elección interna en la encuesta (presidencial de Morena) no pues estaban en contra de mí, entonces ya no van a ser tomados en cuenta´, pues no, todos somos valiosos en este movimiento», dijo.

«¿Confía la Presidenta de la República en el diputado Ricardo Monreal?», se le preguntó.

«Está haciendo su trabajo Ricardo y somos parte de este gran movimiento. Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del movimiento, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo», contestó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto