Conecta con nosotros

Chihuahua

«Es la oportunidad para reconocernos como un bloque histórico» Adriana Terrazas

La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, llamó a los legisladores que integran el grupo parlamentario de Morena, a dejar las disputas internas para trabajar a favor de la justicia y la felicidad “que el pueblo necesita”.

“Hago un llamado a mis compañeros y compañeras de bancadas, debemos tener claro que esta legislatura en la que hemos coincidido, es la oportunidad para reconocernos como un bloque histórico fundamental para el proyecto de nuestro presidente para seguir consolidando la cuarta transformación”, enfatizó.

Por lo que exhortó a todos los legisladores a reunirse, se reconozcan, se tomen conciencia de su trabajo, dejando las disputas internas y se tenga conciencia del hecho histórico que se está haciendo como legisladores.

“Reconozco el hecho de que el partido político al que pertenezco por convicción, logre presidir el Congreso del Estado por primera vez, me llena de satisfacción y a la vez de compromiso, para convertirme en una digna presidenta del poder al que siempre le dedicado esfuerzo estudio y trabajo”, concluyó la nueva presidenta del Congreso.

Fuente Todo Es Política

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto