Conecta con nosotros

Chihuahua

Es más complejo consolidar una familia que ostentar un cargo público: Rocío Reza

La legisladora Rocío Reza continúa visitando las escuelas de la ciudad de Chihuahua, llevando equipos de cómputo que ha gestionado. Durante estos eventos escolares con alumnos y padres de familia, ha reiterado su compromiso hacia la educación desde el inicio de la legislatura.

Published

on

La legisladora Rocío Reza continúa visitando las escuelas de la ciudad de Chihuahua, llevando equipos de cómputo que ha gestionado. Durante estos eventos escolares con alumnos y padres de familia, ha reiterado su compromiso hacia la educación desde el inicio de la legislatura.

“He puesto un granito de arena para que instituciones educativas cuenten con equipo de cómputo, para que las y los niños tengan computadoras equipadas que abran paso a la tecnología y al conocimiento”, dijo.

La diputada panista reconoce el esfuerzo de los propios maestros comprometidos para ofrecer mejores condiciones de infraestructura, y de los padres de familia atentos al desempeño de sus hijos.

“Como madre de familia sé del esfuerzo que se hace para sacar a los hijos adelante; es mucho más complicado formar una familia que ostentar un cargo público, lo digo con conocimiento de causa”, resaltó Reza Gallegos durante su intervención.

De igual manera, destacó los avances en materia educativa que promueven calidad en el desempeño, sin embargo, señaló que el quehacer de los involucrados debe ir hacia un objetivo común, dejando de lado intereses grupales que frenan la educación en México.

“Aquellos maestros que están frente al grupo, constantes y comprometidos se enfrentan a tiempos difíciles, así mismo los padres, en ese sentido debemos actuar, generando políticas públicas acertadas y de visión”, indicó la diputada federal.

Al concluir su mensaje, mencionó que a México le urgen líderes congruentes y honestos, resaltando la importancia de sembrar valores en la niñez para que sean los líderes del mañana que el país añora.

“Nosotros debemos darle alas a nuestros hijos para que ellos puedan volar, lo más alto que ellos decidan. A todos los niños les digo que cuando sueñen, sueñen en grande, porque los sueños al principio son imposibles, luego improbables, pero cuando nos comprometemos se vuelven inevitables”, finalizó Rocío Reza.

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto