El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que es mentira que se cancelen las energías renovables como se ha estado manejando a través de diversos medios y aseguró que sólo se trata de un acuerdo temporal provocado por la baja demanda de energía eléctrica auspiciada por la pandemia Covid-19.
Lo anterior lo manifestó el senador morenista tras participar en una reunión a distancia de la Comisión de Energía del Senado de la República, con el ingeniero Alfonso Morcos Flores Director General del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
La reunión se realizó luego de que la CENACE que supervisa la red eléctrica en México, puso fin indefinidamente a las pruebas de plantas de energía limpia a principios de este mes, citando procedimientos de seguridad por el coronavirus.
En su intervención el senador chihuahuense, manifestó que en los medios se ha manejado de una manera perversa que se ha cancelado por parte de la Secretaría de Energía el tema de las energías renovables en México, lo cuál, reiteró que es totalmente falso porque se trata de una medida temporal.
De la misma manera, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es de suma importancia que la CENACE aclare tres puntos importantes: primero que no se cancelan las energías renovables; el tiempo que durara la suspensión de pruebas y el tercero y muy importante que explique si bajo estas nuevas reglas puede haber otro tipo de inversiones o proyectos de energías renovables.
Concluyó el legislador Pérez Cuéllar, que el decreto en ningún momento dice que hay una cancelación de las energías renovables e insistió en que se deben de aclarar las nuevas reglas para no generar especulaciones.