Luego de que autoridades estatales,diputados locales y empresarios se reunieran en un restaurante del centro de la ciudad para realizar una rueda de prensa y dar a conocer los acuerdos a los que llegaron sobre el endeudamiento que tiene el estado,Jaime Herrera, Secretario de Hacienda, expuso a los integrantes antes mencionados, el estado en que se encuentran las finanzas públicas de Chihuahua y los altos niveles de deuda que existen.
Mencionó que se encuentra preocupado ya que es un déficit que viene desde administraciones de 1992,dijo que el reto es entregar la administración sin incrementar el techo de la deuda. Agregó que según su percepción, las iniciativas mandadas al Congreso del Estado la semana pasada no afectan ni incrementan los pasivos en el estado. Afirmó no entran en conflicto con la Ley de Disciplina Financiera.
Mientras tanto, el tema quedará en manos del Congreso del Estado para que ellos decidan que hacer, si debaten o no las iniciativas del gobernador Duarte en el sentido de bursatilizar las participaciones federales del estado por los próximos 25 años en un 25 por ciento y monetizar los remantentes carreteros de Chihuahua.
Aseguró que pese a la deuda, el gobernador electo, Javier Corral Jurado, podrá iniciar su administración sin presiones, pero que el reto es evitar llegar a un punto crítico de la deuda.