Conecta con nosotros

Política

Es nuevamente Alba Flores líder de los abogados en el estado

La licenciada Alba Herlinda Flores Domínguez, se convirtió en la primera mujer abogada que encabeza la dirigencia de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, mediante el voto unánime de los colegios presentes en la asamblea de elección, celebrada en esta ciudad.

Published

on

La licenciada Alba Herlinda Flores Domínguez, se convirtió en la primera mujer abogada que encabeza la dirigencia de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, mediante el voto unánime de los colegios presentes en la asamblea de elección, celebrada en esta ciudad.

En su primer mensaje como líder del gremio de abogados, Alba Herlinda Flores Domínguez, afirmó categórica que “la Unidad del Gremio es una necesidad impostergable con la que debemos trabajar para sumar esfuerzos en pos de una mejor calidad de justicia; Chihuahua se encuentra a la vanguardia en materia de juicios orales y ése debe ser nuestra base para que juntos podamos avanzar tanto para mantener el liderazgo, como para mejor la calidad de justicia que tenemos.

Ante la presencia de un Notario Público y la conducción de la licenciada Socorro Oliva Porras Armendáriz, como presidente del Colegio Electoral, los Colegios de Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Guerrero, Casas Grandes y Ciudad Juárez, de manera unánime le brindaron su confianza de la ex presidente del Colegio de Chihuahua.

“Alba Herlinda Flores Domínguez, señaló que los liderazgos sociales deben estar basados en propósitos comunes, que busquen su incorporación en el desarrollo, con una actitud de unidad y trabajo; Chihuahua nos está reclamando unidos y trabajando y en ese propósito, los abogados sumaremos esfuerzos”

El Nuevo consejo Directivo de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, está integrado en la Secretaría General por el Licenciado Mariano Cordero Burciaga, de Parral, como Tesorera la Lic. Laura Minerva de la Fuente Barrón, de Ciudad Juárez, como coordinador de Colegios, la Licenciada María Gloria Armendáriz González, de Cuauhtémoc y como Vicepresidente el Licenciado José Luis Magaña de Delicias.

COLEGIOS QUE PARTICIPARON EN EL PROCESO DE ELECCIÓN

José Alfonso Bolívar Bolívar Presidente Del Colegio De Abogados De Chihuahua, A.C.; Lic. Roberto Alvídrez Rodríguez, Presidente Del Colegio Y Barra De Abogados Del Estado De Chihuahua, «Lic. Ignacio Ramírez» A.C.; Lic. Laura Minerva De La Fuente Barrón, Presidenta De la Asociación Y Colegio De Abogadas De Cd. Juárez, A.C.; Lic. María Gloria Armendáriz González, Presidenta Del Colegio De Licenciados En Derecho De Cuauhtémoc, A.C.; Lic. Mirna Laura Villanueva Rodríguez, Presidenta Del Colegio De Abogados De Parral, A.C.; Lic. Efraín Hernández Caballero, Por Conducto De La Lic. Carmen Chávez Presidente Del Colegio De Abogados Vicente Guerrero «Valle Del Papigochi «, A.C.; Lic. Julio César, presidente del Colegios de Abogados de Delicias A.C.; LIC. MARIO DE LA ROSA HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAMARGO «LICENCIADO BENITO JUÁREZ”, A.C.; LIC. JUAN CARLOS OLIVAS BITAR; Presidente del Colegio de Licenciados en Derecho «Doctor Alfonso Quiroz Cuaron» Distrito Jiménez, A.C; LIC. LUIS RAÚL HINOJOS SALAS; Presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Nuevo Casas Grandes, A.C.; Julio Cesar Molina Villanueva, Presidente del Colegio de Abogados de Delicias, A.C.

TOMA DE PROTESTA DE LA LIC ALBA HERLINDA FLORES DOMINGUEZ, LÍDER DE LOS ABOGADOS EN EL ESTADO

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto