Conecta con nosotros

Nota Principal

Es tiempo de la reconciliación: Gobernador electo

Published

on

Luego de reconocer las declaraciones del candidato priista Enrique Serrano, aceptando su derrota, Javier Corral candidato ganador del PAN y de la Alianza Ciudadana, dijo que llegan los tiempos de reconciliación de trabajar unidos para hacer realidad una Chihuahua más próspero, justo, transparente en el que se gobernará sin distingos partidistas, ni ideológicos ni de religión.

El pueblo de Chihuahua fue el principal protagonista, salió a luchar con arrojo, con alegría, el episodio que los chihuahuenses vivimos el pasado domingo, con esa gran participación ciudadana, con esa decisión de ser los conductores de su propio destino, es una lección de ciudadanía para todo el país.

Los niveles de participación en las urnas no visto desde hace treinta años, nos hablas de un pueblo decidido y valiente, porque esta elección se realizó en condiciones francamente adversas, pero el pueblo de chihuahua fue valiente, comentó Corral.

El ganador de la contienda al gobierno del estado, externó su confianza en que pronto los chihuahuenses superaremos las diferencias surgidas en la contienda y se podrá trabajar unidos en el Chihuahua, que necesitamos, que merecemos y que urge construir.

Reitero su compromiso con una agenda social muy amplia, en donde se podrá principal atención a los que menos tiene, a los más pobres y dentro de ellos a los que más han esperado, las etnias de nuestra entidad, a las que recordó, dedicó esta campaña.

Los chihuahuenses votaron por el cambio y este se dará en armonía, reconciliación y con el esfuerzo de todos, no seremos un gobierno faccioso, sino un pueblo que con alegría trabajará para superar sus condiciones de vida con la reorientación del presupuesto público que se usará para lo que es en su naturaleza pura, para servir a los demás y no servirse de él, eso acabará.

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto