Conecta con nosotros

Política

Es tiempo de trabajar para conseguir soluciones: Fernando Tiscareño

Published

on

“Chihuahua necesita de soluciones, de inversión, de obras, de un gran trabajo social para terminar con los problemas reales que nos aquejan, ya basta de odios y revanchas”, fue lo que aseguró Fernando Tiscareño Luján, candidato a diputado federal por el 8º distrito de la alianza “Juntos Hacemos Historia” que conformaron Morena, Partido Verde y el PT.

Es por ese motivo que Fernando Tiscareño ha sostenido varias reuniones con el candidato a la alcaldía Marco Adán Quezada y los candidatos a diputados locales Víctor Quintana Silveyra y América Aguilar Gil, con quienes charló sobre las necesidades especificas que enfrenta nuestra ciudad y el estado.

“Tenemos que partir de proyectos específicos, de tareas claras y atender que en los últimos 8 años en nuestra ciudad el odio, las venganzas y la corrupción son el motivo por el cual nos atrasamos, ya que nadie estaba poniendo atención en lo realmente importante”, dijo el candidato.

La propuesta de trabajo que Fernando Tiscareño ofrece, es lograr generar un frente común en donde los diputados locales hagan todo lo necesario para que en el presupuesto local se establezcan recursos suficientes para nuestra ciudad, “pero no para obras de relumbrón o que solo sirven para que algunos se lleven millones de pesos a la bolsa, es para obras que le sirvan a Chihuahua y que quienes lleguemos al Congreso de la Unión como diputados federales, hagamos todo lo necesario para que en el presupuesto federal ocurra lo mismo”.

“Parece increíble, pero por odios y venganzas políticas, se perdió de vista que lo que más importa es Chihuahua y hoy todos debemos de tener en claro cuales son las prioridades para nuestra ciudad”, agregó.

Ya por ultimo Fernando Tiscareño dijo que por eso les pide el voto a las familias del octavo distrito, “para trabajar en el rescate de Chihuahua”, finalizó.

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto