Conecta con nosotros

México

Es un honor que me demande el hombre más corrupto del país: Anaya

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo que era un «honor» ser demandado por difamación por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien calificó como «uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país».

“Por cierto, me parece muy curioso que al que no demande es a (Andrés Manuel) López Obrador. Habría que recordar aquellos años, el secretario de Trabajo de Duarte, en donde estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena, de Cuitláhuac (García)”, añadió.

En su conferencia mañanera, Anaya Cortés insistió “para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”.

El exgobernador, actualmente preso, lo demandó por difamación luego de que el candidato presidencial lo señaló por presuntamente hacer declaraciones falsas en el primer debate y donde lo señaló de aplicar a niños con cáncer tratamientos falsos.

Anaya Cortés también ratificó su compromiso con la reforma educativa y dijo que López Obrador, con su idea de cancelar por completo la reforma educativa, “en el fondo lo que pretende es, privatizar la educación, al entregársela a grupos de interés que son ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones”.

Refirió que la semana pasada asistió al ‘Foro 10 x la Educación’ “ahí expuse mis compromisos en este tema, me parece verdaderamente lamentable que López Obrador no haya asistido, pero más lamentable aún, que haya pretendido engaña a la sociedad civil, con respuestas que envió por escrito, pero que después contradijo el sábado pasado en Oaxaca. López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños”, resaltó.

“Nosotros sí, de la mano de las maestras y de los maestros, y de la mano de los padres de familia, la educación en México será de la mejores de todo el mundo”, prometió.

Sobre las encuestas que lo colocan muy por debajo de López Obrador y con una diferencia de entre cinco y siete puntos arriba de José Antonio Meade, Anaya Cortés señaló que “ya empezó la guerra de las encuestas, los datos son francamente contradictorios entre una casa encuestadora y la otra. Nosotros vamos a seguir trabajando, concentrados, convencidos de que el 1 de julio vamos a ganar de manera contundente la elección”.

El Financiero

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto