Conecta con nosotros

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Published

on

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Madrastra obligaba a niño de cinco años a usar el mismo pañal y vivir en clóset

Published

on

Una mujer de 37 años, llamada Tammi Bleimeyer, fue sentenciada a 27 años de prisión, luego de encontrarla culpable de maltratar a su hijastro de cinco años, Jordan.

De acuerdo con las autoridades, la mujer residente de Texas obligaba al menor a usar el mismo pañal sucio y a vivir en un pequeño clóset bajo las escaleras, al que le llamaba ‘la habitación de Harry Potter’.

Cuando el niño fue encontrado, pesaba 13 kilos y su estado de salud fue comparado con el de un sobreviviente del Holocausto; incluso aseguraron que hubiera muerto si pasaba un día más en el clóset. Además era víctima de golpes contra la pared y fue electrocutado con un teaser.
El lugar donde se encontraba el pequeño, era reducido, tenía alambres expuestos y clavos; y tenía un colchón.

Uno de los hijos de Bleimeyer denunció las condiciones en las que vivía el menor, quien sobrevivía con tan solo una rebanada de pan al día.

De acuerdo con ABC, Jordan regresó con su madre biológica y ahora goza de buena salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sabotean sesión del Congreso colombiano aventando ratones

Published

on

La sesión del congreso de Colombia tuvo que ser cancelada luego de que un grupo de personas lanzara ratones desde la parte alta del recinto legislativo.

Legisladores y asesores salieron rápidamente del recinto al percatarse de la presencia de los animales.

Durante varias horas, personal de limpieza trabajó para sacar a los ratones de laboratorio.

En Colombia estos animales son símbolo de robo y corrupción.

Desde la parte alta del recinto lanzaron cuatro ratones blancos en una bolsa que tenía confeti” declaró a medios locales Sebastián Díaz, jefe de prensa.
Este incidente se dio en el marco de un acto de reconciliación en el que congresistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el gobierno recordaron los tratados de paz que se tiene vigentes.

En agosto se hundió en las urnas una consulta que buscaba endurecer el castigo a los políticos corruptos y a las empresas corruptoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pentágono dice que no contempla construir el muro fronterizo con México

Published

on

By

Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró hoy que por el momento no contempla ayudar a levantar un muro fronterizo con México, a pesar de que el presidente Donald Trump lleva días insistiendo en que, si el Congreso no financia el proyecto, será el Ejército el que lo construya.

“A fecha de hoy, no existen planes para construir partes del muro”, informó mediante un comunicado uno de los portavoces del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davies.

Esta aclaración de la cartera de Defensa se produce en un momento en que la Casa Blanca y el Congreso han entrado en un tira y afloja que, con motivo de la Ley de Presupuestos del Estado, podría abocar a un cierre de la Administración el próximo 21 de diciembre.

Trump ha asegurado que no firmará un presupuesto que no contemple una partida de 5.000 millones de dólares para la construcción de partes del muro y ha lanzado un órdago a los demócratas asegurando que, en cualquier caso, el proyecto saldrá adelante, ya que está dispuesto a ordenar al Ejército que lo construya.

“Si no conseguimos lo que queremos, de una manera u otra -ya sea a través vuestro, o del Ejército o de lo que sea-, cerraré el Gobierno. Absolutamente”, dijo hoy el mandatario durante un encuentro con los líderes del Partido Demócrata del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

Algunos legisladores demócratas, como Ted Lieu, han destacado que si el presidente recurre a las Fuerzas Armadas deberá someterse a la aprobación del Congreso.

“Querido Donald Trump: ¿Te refieres al Ejército mexicano? Porque si lo que quieres es que los contribuyentes estadounidenses financien tu estúpido muro, necesitas que el Congreso autorice los fondos”, escribió el congresista en su cuenta oficial de Twitter.

En su comunicado, el teniente coronel Davis aclaró que la legislación vigente permite al Pentágono financiar “proyectos de barreras en la frontera”, siempre que sea en apoyo a misiones contra el narcotráfico o en caso de emergencia nacional.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto