El Ayuntamiento de Rosales realizará la escenificación de la llegada de Benito Juárez a ese municipio, con motivo del 152 aniversario de este acontecimiento ocurrido en 1864, que sus habitantes recuerdan como uno de los más significativos de su historia.
El anuncio estuvo a cargo del historiador Edelmiro Ponce de León y de la presidenta electa de Rosales, Élida Aimé Sánchez Díaz, quien dentro de pocos días se convertirá en la primera alcaldesa de Rosales en los 300 años de existencia.
La futura edil dijo que la cita es el 10 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde, donde se desarrollará una representación actoral del histórico evento, además de un desfile cívico y una fiesta popular para los habitantes de Rosales y quienes acudan a esta celebración.
Compartió que Benito Juárez paso la noche en Rosales en 1864 y en esa ocasión se entonaron algunas canciones, la segunda de ellas le gustó mucho al presidente y posteriormente para referirse a esa melodía el “Benemérito de las Américas” la solicitó con la frase: “La segunda de Rosales”, por lo cual de ahí en adelante quedó con se nombre.
Explicó que la casa en la cual pernoctó se le conoce como el Museo Casa Juárez, no obstante actualmente no se encuentra en condiciones de ser visitada por el público en general.
Élida Sánchez dio a conocer que para este 152 Aniversario se preparó un desfile en el que tomaran parte 210 niños, la participación de cantantes regionales y la representación actoral incluirá a los diversos personajes que estuvieron en esos acontecimientos.
Asimismo, hizo una cordial invitación a los chihuahuenses para asistir a este festejo, además de que podrán conocer los aspectos culturales y gastronómicos de Rosales, que oferta diversos restaurantes y merenderos, como se les conoce popularmente a estos establecimientos en el citado municipio.
Cabe señalar que será el mismo lunes 10 de octubre cuando Élida Aimé Sánchez Díaz rendirá su protesta como nueva presidenta municipal de Rosales.