Conecta con nosotros

Slider Principal

Escriben nombres de víctimas de feminicidio en vallas del “muro de la paz” que rodea Palacio Nacional

Published

on

El “muro de la paz” que consta de vallas metálicas de más de tres metros de altura, colocadas al exterior del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, fue pintado con los nombres de víctimas de feminicidio.

Durante la noche de este seis de marzo, la colectiva feminista Brujas del Mar informó que algunas mujeres usaron pintura blanca para recordar los nombres de algunas víctimas de murieron debido a violencia de género que se vive en el país.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, dijeron.

Entre los nombres que se pueden leer está el de Ingrid Escamilla, un caso que causó conmoción en todo el país en febrero del 2020, pues fue desollada en su casa por su pareja, Francisco Robledo, luego de una discusión por celos.

Otros nombres que destacan son: Brenda Josselín, Wendy, Paloma, María Assaf, Ivonne Jocelyn, Eloisa, María de Jesús, entre otros.

La intervención de las vallas, ocurre luego de que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y el presidente Andrés Manual López Obrador defendieran la colocación de la barda de las críticas.

Algunas de las acusaciones que hicieron feministas y políticos fueron que al amurallar Palacio Nacional, recinto que habita el mandatario federal, mostraba el miedo que le tiene a las mujeres, además de que protege más a las paredes que a las víctimas.

Ante ello, López Obrador dijo desde Yucatán que la colocación de las vallas “no es por miedo” a las feministas como se dijo, sino para evitar confrontaciones y daños monumentos.

Fuente: Infobae

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto