Conecta con nosotros

Chihuahua

Escucha fiscal a ganaderos y les ofrece respaldo por robo de cabezas y maquinaria

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua invitó al fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, a las instalaciones para escuchar las peticiones de los agremiados en la solución de delitos como el robo de cabezas y maquinaria, para lo cual se hizo el compromiso de dar apoyo absoluto.

Acompañado del presidente de la organización, Federico “Lico” Duarte, y demás miembros ganaderos, dialogaron sobre las acciones emprendidas de las corporaciones para los temas de interés de la industria ganadera.

Habló a nombre de sus compañeros para agradecer la presencia de la autoridad, a quien se le convocó para conocer todas las necesidades, información necesaria sobre la situación del hato en la región, así como entablar pláticas con los distintos responsables de corrales que han sufrido bajas por robo, para resolver de la manera más rápida la situación.

Luego de una exposición general de los logros desde inicios de la administración estatal, entablaron pláticas entre los agremiados y las autoridades de seguridad, en las que agradecieron la rápida actuación en las denuncias así como dar a conocer más casos, los cuales fueron tomados en cuenta.

Cabe mencionar que la FGE cuenta con la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Ganado Zona Centro, que comprende los municipios de Coyame,

Aldama, Ojinaga, Manuel Benavides, Julimes, Carmargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Chihuahua, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez y Satevó.

La UGRCh hizo el compromiso de compartir a cada enlace una cuenta del Sistema de Control de Movilización y Rastreabilidad de Ganado Bovino (Sicomora), con el propósito de verificar los aretes del Sistema Nacional de

Identificación Individual de Ganado (Siniga) que se instalan en cada uno de los semovientes y tener un mejor registro de los mismos. De esta manera con la colaboración de las corporaciones, los agremiados esperan poder tener la certeza del trabajo que realizarán para guardar la seguridad del ganado, siendo una de las principales industrias del estado conmás ingresos y que ha puesto a Chihuahua como uno de los principales productores de carne de todo México.

Chihuahua

No es broma: ¡nevará en el Estado!

El paso por territorio estatal de un nuevo frente frío, traerá consigo probabilidad de nieve o aguanieve, descenso de temperatura y lluvias dispersas, para la noche del viernes y madrugada del sábado en la región noroeste, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dicho sistema frontal interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que además generará viento de muy fuerte a intenso, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras tramos carreteros de la región norte de la entidad.
 
En el resto de la entidad, se prevé un ambiente fresco por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas de gélidas a heladas en la zona serrana, con cielo de despejado a parcialmente nublado.

De acuerdo con la dependencia, las precipitaciones en forma de nieve o aguanieve podrían registrarse en los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna.

Además se prevén lluvias dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Ante estas condiciones, exhorta a la población a tomar las precauciones debidas, especialmente si piensa salir a carretera durante las próximas horas. Cualquier emergencia reportarla al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto