Conecta con nosotros

Slider Principal

España fuera del mundial

Published

on

El equipo anfitrión logró vencer en la tanda de penaltis a la selección española en un partido que pasará a la historia.

La selección de Rusia ha logrado vencer a «la Roja» tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 en el encuentro disputado la tarde de este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Por parte de España, marcaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos. Por parte de los anfitriones, anotaron Fiódor Smólov, Serguéi Ignashévich, Alekasandr Golovin y Denís Chéryshev. Iago Aspas y Koke Resurrección fueron incapaces de convertir sus respectivos lanzamientos desde el punto de penalti.

El tiempo reglamentario había terminado con 1-1 en el electrónico y con casi pleno dominio del conjunto ibérico, que nunca pudo encontrar la fórmula para perforar el arco de Akinféyev, el héroe de los locales.

Capital

“Desde Tabasco no se decide Chihuahua”: Bonilla frena dichos de Adán Augusto sobre la gubernatura

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, rechazó las declaraciones del senador morenista Adán Augusto López, quien afirmó que Andrea Chávez será la próxima gobernadora del estado, al subrayar que no existe ninguna definición anticipada en los procesos electorales.

Bonilla señaló que el senador no forma parte del electorado chihuahuense, por lo que no tiene injerencia directa en las decisiones políticas del estado. Reiteró que el rumbo de Chihuahua se define únicamente por la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El presidente municipal sostuvo que adelantar escenarios no los convierte en realidad y advirtió que los discursos externos no sustituyen los procesos democráticos ni la participación de las y los ciudadanos.

Además, remarcó que Adán Augusto López ejerce su voto en Tabasco y que incluso enfrenta señalamientos que le impiden estar en dicha entidad, por lo que consideró incongruente que pretenda influir en la vida política de Chihuahua.

Finalmente, Bonilla advirtió que este tipo de pronunciamientos carecen de sustento democrático y pueden generar efectos contrarios, al distorsionar el debate público previo a los procesos electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto