Conecta con nosotros

Acontecer

Espera Gómez Licón que con el fideicomiso aprobado, Gobierno Estatal compense el daño a usuarios

“Acción Nacional responsable y acorde a su postura inicial en torno al tema del progreso en el servicio de transporte urbano, pedimos y esperamos que con esta iniciativa del Ejecutivo Estatal se compense el daño causado a la población al encomendarle la responsabilidad de la ejecución del fideicomiso en mención, obligándose a un manejo  transparente del recaudo del dinero y la administración del mismo, de tal manera que ya no habrá pretexto alguno para auditar el empleo de dichos recursos”, enfatizó  la diputada Ana Gómez Licón en la máxima tribuna del Estado.

 Lo anterior, tras votar a favor de la creación del Fideicomiso de Recaudo Tarifario Vivebús Chihuahua durante la sesión extraordinaria de hoy.

En su participación representando al Grupo Parlamentario del PAN, Gómez Licón relató la problemática que desde hace 2 años subsiste en la ciudad de Chihuahua derivada de la implementación del Sistema de Transporte Vivebús, aunada a  la persistencia de la opacidad con la que se ha manejado el recurso de los chihuahuenses.

La diputada recordó que el pasado mes de abril del año 2014, se presentó por parte del Grupo  Parlamentario del Partido Acción Nacional una Iniciativa de Acuerdo, en la cual se solicitó al titular de la Auditoria Superior del Estado, el realizar una auditoría especial a la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), con el fin de operar los sistemas de transporte colectivo denominados ViveBús.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto