Conecta con nosotros

Chihuahua

Está todo listo para desfile del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia

Published

on

El próximo viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en las calles del centro de la ciudad de Chihuahua.

A partir de las 7:00 horas se tendrá el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, así como la desviación de rutas troncales y alimentadoras del Vivebús, por parte del personal de Vialidad y Transporte.

El inicio del desfile está programado a las 10:30 horas, en total se tendrán mil 166 participantes, quienes recorrerán la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, dando vuelta hacia la derecha, y culminando en la avenida Cristóbal Colón.

El contingente integrado por los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y la 5/a. Zona Militar será el primero en desfilar, durante el recorrido presentarán los vehículos y parte del armamento militar con el que cuentan.

Posteriormente, se tendrá la participación de los agrupamientos de escoltas y las bandas de guerra de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II, la Universidad Tecnológica, y la Universidad Politécnica.

Asimismo, desfilará personal de distintas dependencias, como son: la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como la Guardia Rural y la Policía Montada.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, sanitarios, área para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además de módulos de gradas con sombra distribuidos en diferentes puntos del recorrido.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto