Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Esta noche habrá lluvia de estrellas táuridas

La lluvia de estrellas táuridas podrá verse esta noche a partir de las 21:00 horas y durante la madrugada de este viernes en toda la República Mexicana, informó Alejandro Farah, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que se tienen previstos siete meteoros por hora cerca de la constelación de Tauro, de donde proviene el nombre de este fenómeno astronómico.

El también presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM) comentó que dependerá de las condiciones meteorológicas, así como de la contaminación atmosférica y lumínica, para poder ver un promedio de cinco meteoritos por el paso del cometa Encke en lugares oscuros.

Algunos de los meteoros son tan pequeños que el brillo que tienen no se ve a simple vista”, explicó.

El académico agregó que el fenómeno se podrá observar a simple vista, no produce daño a las personas, ni repercute en la vida diaria de la Tierra.

Es muy importante estudiar estos fenómenos y monitorearlos constantemente porque aportan conocimiento a la física y a la astronomía y permiten entender mejor el universo”, manifestó.

Fuente Notimex

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto