Conecta con nosotros

México

“Estaba muy tomado, no soy rico” Andrés Granier

El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, negó hoy que sea un hombre rico y que tenga cientos y cientos de trajes, pares de zapatos y camisas, así como una propiedad en Miami, Florida

El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, negó hoy que sea un hombre rico y que tenga cientos y cientos de trajes, pares de zapatos y camisas, así como una propiedad en Miami, Florida: “Me pasé de copas.  Desgraciadamente me tomé muchas copas, ese fue mi error”, dijo. También aclaró: “No soy un hombre rico, pero vivo bien”.

En una entrevista telefónica con la estación local XEVT, que ayer revelara un audio donde Granier en evidente estado de ebriedad conversa con un supuesto asistente al que llama El Ruso y presume tener muchas riquezas materiales, el ex mandatario habló de las acusaciones en su contra por el estado en el que dejó las finanzas tabasqueñas. El químico Granier Melo afirmó al conductor Jesús Sibilla Oropeza, mejor conocido como Chuy, que “Tabasco no está en bancarrota” y “mis funcionarios están disponibles para aclarar todo”.

Se deslindó del supuesto “saqueo” a las arcas públicas tabasqueñas. Además dijo que su ex Secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, dará las explicaciones del caso, que el ex funcionario está en la Ciudad de México y que habló con él hace un mesandres granier.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto