En el marco de su gira por este municipio, el Gobierno del Estado estableció un Convenio en materia de Seguridad con las presidencias municipales de Juárez, Chihuahua y Parral.
El acuerdo se celebró en la Presidencia Municipal de Parral y fue firmado por el gobernador César Duarte Jáquez, y por los alcaldes de Juárez, Enrique Serrano Escobar; de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y de Parral, Miguel Jurado Contreras.
En su mensaje, el gobernador expresó que este convenio entre el Gobierno y las alcaldías participantes esta basado en la confianza, aspecto que tiene que ver directamente con la vida de quienes conforman las corporaciones de seguridad.
“Las corporaciones estatales y municipales ya estaban comunicadas, pero ahora se tienen la confianza para compartir información entre ellas, a fin de trabajar unidos en el combate a la delincuencia y la impunidad”, declaró.
Resaltó que apoya decididamente el convenio porque se tiene conocimiento de lo que se hace en cada municipio y lo que se podrá realizar en un trabajo coordinado con la Policía Estatal.
El jefe el Ejecutivo dijo que los resultados en los tres municipios son notables y que esto se logró por casualidad, sino por la decisión de combatir la criminalidad y de sacar los intereses mezquinos de adentro de las corporaciones.
“Esto no es una receta ni es algo temporal, sino que si las instituciones se relajan, los intereses de la delincuencia pueden volver a surgir”, enfatizó.
Exhortó a los presentes a no bajar la guardia en pos de consolidar los avances y continuar con la recuperación de la paz y la tranquilidad en la entidad.
Asimismo, agradeció al Ejército Mexicano, a las corporaciones federales y a los tres poderes del estado, por la participación que han tenido en materia de seguridad.
Al hacer uso de la palabra, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, manifestó que este es un convenio inédito con tres presidencias municipales, con las cuales existe plena coordinación en materia de seguridad.
Detalló que el acuerdo permitirá ir un paso más allá y trabajar juntos, lo cual redundará en mejores resultados en el combate de la delincuencia.
En este acto, los alcaldes de Juárez, Chihuahua y Parral, coincidieron en señalar que las citadas ciudades representan la columna vertebral del estado, donde se redoblarán los esfuerzos para no sólo mantener los logros en seguridad, sino lograr un mayor avance en este rubro.
You must be logged in to post a comment Login