«Convenio entre Gobierno Estatal y SEDENA Garantiza Cobertura Médica para Personal Militar en Chihuahua»
La gobernadora del Estado, Maru Campos, anunció la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la cobertura de servicios médicos al personal militar en Chihuahua.
Esto implica que el gobierno estatal cubrirá los gastos médicos y, en caso de fallecimiento durante el servicio en el estado, se hará cargo de los costos correspondientes.
La gobernadora destacó que este logro se alcanzó gracias a los ingresos propios del poder ejecutivo y detalló que el convenio fue firmado en conjunto con la 42 y 5ta zona militar.
En virtud de este acuerdo, se establece que los elementos de la Guardia Nacional también gozarán de estos beneficios médicos.
Campos Galván subrayó que, en situaciones donde los elementos del orden público requieran atención médica debido a su labor o en el cumplimiento de su deber, será el estado quien asuma los costos.
Hace más de una semana, inició el despliegue de elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en Ciudad Juárez, con el propósito de apoyar en las labores de patrullaje para inhibir delitos en la ciudad fronteriza.
Según la Sedena, se espera que más de dos mil elementos lleguen gradualmente al estado como parte de esta colaboración.