Conecta con nosotros

Chihuahua

Estados Unidos ayuda a esclarecer narcofosa: Duarte

Published

on

El gobernador César Duarte Jáquez informó que autoridades estadunidenses colaboran con información e inteligencia en el caso de la fosa común hallada enCiudad Juárez el pasado fin de semana, que contenía 11 osamentas.

Indicó que las osamentas halladas en el Valle de Juárez son de homicidios que se investigan, al referir que hay plena coordinación entre el gobierno estadunidense, Ejército Mexicano, gobierno federal, Fiscalía General del Estado y municipios.

Enfatizó que ante los hechos violentos de los últimos días, «esta oleada nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión, a seguir avanzando, con pasos contundentes».

Mantienen, dijo, la coordinación con el gobierno de Estados Unidos, «en diversas formas como la aportación de recursos del Plan Mérida para la consolidación de infraestructura de investigación del delito, así como la transmisión de información».

«Cada vez hay más confianza y es mejor el trabajo institucional que hacemos con las agencias estadunidenses», refirió el gobernador.

A PONER ORDEN

 «El compromiso de mi Gobierno es poner orden independientemente de las corrientes o condiciones que guarde cada grupo delictivo. En Chihuahua la ley y las instituciones van a prevalecer por encima de cualquier interés o capricho, ese es mi compromiso y lo vamos a hacer valer siempre», declaró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Ante los hechos violentos que se registraron en los últimos días, el jefe del Ejecutivo Estatal fue enfático: «esta oleada nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión, a seguir avanzando, los avances son contundentes y no vamos a permitir que nadie venga a poner en riesgo la tranquilidad de los chihuahuenses»

Informó que en lo que respecta a las osamentas encontradas en el Valle de Juárez, son homicidios ocurridos hace tiempo que ya se investigan y que existe una plena coordinación entre el Gobierno Norteamericano, el Ejército Mexicano, el Gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado y los municipios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto