Conecta con nosotros

Chihuahua

Estamos a un paso de la ingobernabilidad en Chihuahua: Morena

Diputados y dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) y Morena, ofrecieron una rueda de prensa en la que condenaron la falta de control de la autoridad ante los hechos de violencia, entre ellos el ataque al doctor Blas Godínez Ortega.

Miguel Ángel Colunga reiteró que mañana martes solicitará la comparecencia del fiscal estatal, para que presente un plan de acción ante los legisladores, «no vemos que exista un control de parte de la autoridad, nos preocupa que se esté actuando directamente sobre actores políticos, y precisamente en una coyuntura de cambio de autoridades municipales», señaló el también coordinador de los diputados de Morena.

«Insistimos en que debe existir un proceso de pacificación, porque estamos a un paso de una situación insostenible».

«Tenemos señales de que la violencia se ha incrementado en los últimos dias y no vemos control de parte de la autoridad, la ciudadanía tiene miedo, los pueblos están vacíos y también hay que destacar el caso de Ciudad Juárez, por lo que somos muy insistentes en el plan de pacificacion», expresó.
Por su parte, el dirigente estatal del PES, Edilberto Royval, consideró que el Estado debe solicitar el apoyo inmediato de la Federación para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas las personas.

En la conferencia de prensa estuvo presente Juan Carlos Loera de la Rosa, quien externó la idea de trabajar en conjunto con el gobernador “no debemos pedir medidas tan drásticas como una renuncia, por el contrario debemos trabajar en unidad y buscar medidas que no sólo sean coercitivas”, señaló el diputado federal por representación proporcional y próximo coordinador de programas federales.
Los dirigentes del PES y Morena ofrecieron respaldo a la plantilla de regidores de Gómez Farías y familiares del doctor Godínez, además anunciaron que esta tarde el suplente del alcalde electo tomará protesta.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto