Conecta con nosotros

Chihuahua

Estamos comprometidos con los habitantes de Chihuahua: Amin Anchondo

Published

on

El candidato a la Sindicatura de la coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, se reunió con vecinos de la colonia Atenas, ubicada al norte de la ciudad, en uno de los espacios públicos principales en donde presentó sus propuestas de campaña, mediantes las cuales busca que Chihuahua sea una ciudad transparente y de buenos gobiernos.

Amin acompañó a la aspirante a la Alcaldía, María Eugenia Campos. En su intervención, se dirigió a los asistentes asegurando que se encuentra comprometido con los habitantes de su ciudad, pues uno de los mayores reclamos de la ciudadanía le ha dado a conocer es que no quieren que la corrupción vuelva-

“Hoy estoy aquí como candidato a la Sindicatura, con los logotipos del Partido Acción Nacional en el corazón, porque Acción Nacional ha hecho muy buenos gobiernos y espero que me den su voto para revisar que todo se haga de forma transparente como se ha venido haciendo en este último año 8 meses”, señaló.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía, por quienes trabajará, velando y vigilando cada movimiento que se realice desde el Ayuntamiento, que ha venido trabajando bien con Maru Campos, pero también haciendo los señalamientos de ser necesario.

Además, invitó a la ciudadanía para que salgan a votar el próximo proceso electoral, que sean responsables con el sufragio, analicen a los candidatos y marquen en rumbo de México.
“Es día de sacar al vecino, a esa vecina de enfrente que tal vez estamos peleada con ella, pero sacarla y decirle vamos a votar y este primero de julio vamos a decidir el futuro y es el futuro de nosotros de los jóvenes, de los niños, el fututo de este país”, expresó.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto