Conecta con nosotros

Nota Principal

«Estamos de nuevo de pie y en lucha», AMLO reaparece en la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, luego de dos semanas de aislamiento por haber dado positivo a COVID-19.

“Vamos a iniciar la semana, primero agradecerle a todos los mexicanos mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de COVID, afortunadamente salí adelante; aquÍ estamos para continuar luchando”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador también agradeció las muestras de apoyo de “muchos amigos del extranjero”; los rezos, bendiciones y buenas vibras que mexicanos le expresaron durante las dos semanas que estuvo en recuperación.

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante, agradecerles sus bendiciones, sus rezos , sus buenas vibras sus buenos deseos a todos y como decía José Martí: ´amor con amor se paga´.”.

El mandatario mexicano aseguró que “está de pie y en lucha”, para continuar con el proyecto de transformación del país, dijo.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación con el proceso que se inició que es fundamental para México, que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar con felicidad”, subrayó.

El presidente mexicano también agradeció “a la ciencia , a la naturaleza y al creador”, por salir bien de la enfermedad que ha causado más de 165.000 muertes en México.

“Dar gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano; tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento , o sea todo lo que significa la recuperación lo que se conoce como post-covid, primero solidarizarme con ellos”, expresó.

López Obrador detalló cómo fue su recuperación desde que fue detectado positivo a COVID-19, hasta la aplicación de un tratamiento, que está en proceso de investigación por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, con antivirales y desinflamatorios.

“En mi caso fui bien atendido, y yo creo que de manera oportuna porque tuve síntomas un sábado por la noche, aunque me hice la prueba, estaba yo en San Luis Potosí, me hice la prueba rápida y salí negativo, al día siguiente, llegando aquí también me hice la prueba, dos…una rápida solo de nariz y también salió negativa. Sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz como en la garganta, más tarde, me registraron que estaba en positivo.

El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, el me atendió junto con un grupo de médicos, y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que se está llevando a cabo, desde hace un tiempo, en el Instituto de Nutrición, acepté ser parte de las personas que están en esta investigación y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y a afortunadamente dio buenos resultados”, explicó el mandatario.

López Obrador reanudó este lunes sus actividades oficiales con su conferencia matutina tras recuperarse del covid-19, que le fue diagnosticado el 24 de enero.

Fuente: Infobae

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto