Conecta con nosotros

Política

Estamos dos puntos arriba de Peña: AMLO

Después de que este miércoles durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a una encuesta propia ya rebasó en las preferencias electorales a su adversario priista, Enrique Peña Nieto, por 2 puntos, este jueves explicó el que consideró ha sido su asenso desde el debate presidencial del 6 de mayo pasado.

‘A la semana del debate nuestra medición nos daban estos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina, estamos hablando de una diferencia de 5 puntos. A la semana siguiente midió Reforma, no estoy hablando de la fecha de publicación sino la fecha del levantamiento y ya la diferencia es 4 puntos.

Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo, y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce, 28 nosotros, 26 Peña y 18 la señora Josefina’.

Aseguró que las encuestas a las que hizo referencia, excepto la del periódico Reforma, las realizó un grupo de personas perteneciente a su equipo de campaña, negó haber contratado a alguna empresa para ello y señaló que los 4 millones 318 mil pesos que el sábado pasado informó que gastó en estudios de opinión pública -durante abril y mayo- fueron para otro tipo de encuestas «que tienen que ver con la cuestión de candidatos» expresó.

Ante los gritos de algunos simpatizantes quienes durante los mítines del tabasqueño señalan que «si hay imposición habrá revolución» Andrés Manuel López Obrador lo descartó en caso de que no triunfe en julio próximo y argumentó que la noche del 1 de julio lo que habrá será una fiesta cívica nacional porque ganará la Presidencia.

‘Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, por la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, hay muchas mentiras, no sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismo, mismo publicista’.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto