Después de que este miércoles durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a una encuesta propia ya rebasó en las preferencias electorales a su adversario priista, Enrique Peña Nieto, por 2 puntos, este jueves explicó el que consideró ha sido su asenso desde el debate presidencial del 6 de mayo pasado.
‘A la semana del debate nuestra medición nos daban estos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina, estamos hablando de una diferencia de 5 puntos. A la semana siguiente midió Reforma, no estoy hablando de la fecha de publicación sino la fecha del levantamiento y ya la diferencia es 4 puntos.
Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo, y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce, 28 nosotros, 26 Peña y 18 la señora Josefina’.
Aseguró que las encuestas a las que hizo referencia, excepto la del periódico Reforma, las realizó un grupo de personas perteneciente a su equipo de campaña, negó haber contratado a alguna empresa para ello y señaló que los 4 millones 318 mil pesos que el sábado pasado informó que gastó en estudios de opinión pública -durante abril y mayo- fueron para otro tipo de encuestas «que tienen que ver con la cuestión de candidatos» expresó.
Ante los gritos de algunos simpatizantes quienes durante los mítines del tabasqueño señalan que «si hay imposición habrá revolución» Andrés Manuel López Obrador lo descartó en caso de que no triunfe en julio próximo y argumentó que la noche del 1 de julio lo que habrá será una fiesta cívica nacional porque ganará la Presidencia.
‘Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, por la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, hay muchas mentiras, no sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismo, mismo publicista’.
You must be logged in to post a comment Login