Conecta con nosotros

Política

Estamos dos puntos arriba de Peña: AMLO

Published

on

Después de que este miércoles durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a una encuesta propia ya rebasó en las preferencias electorales a su adversario priista, Enrique Peña Nieto, por 2 puntos, este jueves explicó el que consideró ha sido su asenso desde el debate presidencial del 6 de mayo pasado.

‘A la semana del debate nuestra medición nos daban estos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina, estamos hablando de una diferencia de 5 puntos. A la semana siguiente midió Reforma, no estoy hablando de la fecha de publicación sino la fecha del levantamiento y ya la diferencia es 4 puntos.

Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo, y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce, 28 nosotros, 26 Peña y 18 la señora Josefina’.

Aseguró que las encuestas a las que hizo referencia, excepto la del periódico Reforma, las realizó un grupo de personas perteneciente a su equipo de campaña, negó haber contratado a alguna empresa para ello y señaló que los 4 millones 318 mil pesos que el sábado pasado informó que gastó en estudios de opinión pública -durante abril y mayo- fueron para otro tipo de encuestas «que tienen que ver con la cuestión de candidatos» expresó.

Ante los gritos de algunos simpatizantes quienes durante los mítines del tabasqueño señalan que «si hay imposición habrá revolución» Andrés Manuel López Obrador lo descartó en caso de que no triunfe en julio próximo y argumentó que la noche del 1 de julio lo que habrá será una fiesta cívica nacional porque ganará la Presidencia.

‘Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, por la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, hay muchas mentiras, no sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismo, mismo publicista’.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto