Conecta con nosotros

Política

Estamos dos puntos arriba de Peña: AMLO

Published

on

Después de que este miércoles durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo a una encuesta propia ya rebasó en las preferencias electorales a su adversario priista, Enrique Peña Nieto, por 2 puntos, este jueves explicó el que consideró ha sido su asenso desde el debate presidencial del 6 de mayo pasado.

‘A la semana del debate nuestra medición nos daban estos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina, estamos hablando de una diferencia de 5 puntos. A la semana siguiente midió Reforma, no estoy hablando de la fecha de publicación sino la fecha del levantamiento y ya la diferencia es 4 puntos.

Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo, y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce, 28 nosotros, 26 Peña y 18 la señora Josefina’.

Aseguró que las encuestas a las que hizo referencia, excepto la del periódico Reforma, las realizó un grupo de personas perteneciente a su equipo de campaña, negó haber contratado a alguna empresa para ello y señaló que los 4 millones 318 mil pesos que el sábado pasado informó que gastó en estudios de opinión pública -durante abril y mayo- fueron para otro tipo de encuestas «que tienen que ver con la cuestión de candidatos» expresó.

Ante los gritos de algunos simpatizantes quienes durante los mítines del tabasqueño señalan que «si hay imposición habrá revolución» Andrés Manuel López Obrador lo descartó en caso de que no triunfe en julio próximo y argumentó que la noche del 1 de julio lo que habrá será una fiesta cívica nacional porque ganará la Presidencia.

‘Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, por la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, hay muchas mentiras, no sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismo, mismo publicista’.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto