México.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que se encuentran prófugos el conductor y el duerño del camión que arrolló a peregrinos en el municipio Mazapil.
No obstante, aseguró que se está llevando a cabo la investigación correspondiente y como Gobierno estatal se está brindando el apoyo a las familias de quienes perdieron la vida y quienes están siendo atendidos.
«Desde ayer en las primeras horas de lo sucedido los agentes del Ministerio Público de Zacatecas se trasladaron para allá, al parecer es una persona física al nombre que está este camión materialista que venía cargado con casi 20 toneladas de arena», explicó.
«Mucha gente quedó abajo, sepultada en la arena de este camión; al parecer es el hijo del propietario de este camión materialista que son de Mazapil, que tienen al parecer algunos otros negocios, la gente los conoce, pero no se ha podido dar hasta el momento con el hijo que iba conduciendo, ni con el padre que es el dueño de esta empresa», dijo.
El mandatario estatal relató que la peregrinación que se lleva a cabo año con año en la cabecera municipal de dicho municipio estaba por llegar «cuando este camión pierde los frenos y los testimonios y primeros peritajes que tenemos es que el conductor cuando se percató que había perdido el control y los frenos, saltó y dejó a la deriva el camión que primero se impactó con algunos carros y después fue a dar de frente con la parte final de la peregrinación».
Precisó que la peregrinación era de aproximadamente 300 personas que provenían de Zacatecas, Coahuila y Monterrey.
Alonso Reyes indicó que en compañía de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un balance de lo sucedido en la tragedia y están brindando la atención necesaria.
«Estamos dándole seguimiento al tema, la Secretaría de Gobernación está dándole seguimiento particular, así que desde luego una desgracia, un accidente muy complicado, vamos a estar muy atentos a las intervenciones quirúrgicas que tendrán, a los estudios que serán sometidos, esperemos que no aumente la cifra de 26 personas que perdieron la vida», expuso.
Es preciso destacar que autoridades estatales ya confirmaron la muerte de otra víctima con lo que aumenta a 27 el número de muertos en esta tragedia.
Fuente: SDP noticias.