Conecta con nosotros

México

Estas marcas de jeans no son lo que aparentan, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer si las marcas de jeans para caballero si cumplen con lo que indican, o si son otra tela que no es mezclilla.

Como es de costumbre, la Profeco realizó una investigación para saber si lo que compras es realmente lo que te venden, o si es puro gato por liebre. En esta ocasión se evaluaron 17 modelos de ocho marcas de mezclilla de caballero. Entre los resultados se encuentran famosas marcas de jeans, como Levi’s que realmente dejan mucho que desear.

Se analizaron 17 modelos pertenecientes a ocho marcas de jeans para hombre hechos de 100% algodón. Entre las pruebas que se realizaron se estudió la información de la etiqueta, el tipo de confección de la tela, el contenido de las fibras, si se encogían por la lavada, si las tallas eran de acuerdo con lo que decían, su resistencia a la decoloración y durabilidad.

Pantalones de mezclilla que no cumplen
American Crew: se trata de un producto que no es 100% de algodón por lo que viola las leyes de lo que marca la norma.
Members Mark: Tampoco está fabricado con 100% algodón como dice, sino que tiene un .3% de otras telas.
Levis’s: El pionero de los jeans mostró problemas en sus costuras, las cuales según los criterios de la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. Si bien señala que no es grave, anuncia que debido a este defecto puede demeritar su presentación.

Los mejores jeans según Profeco
En el estudio cada uno de los modelos fueron sometidos a una calificación entre excelente, muy bueno y bueno. Los mejores calificados según la revista del Consumidor son:
OGGI Jeans
Silver Plate Rocco
Silverado Forte

La Profeco recomienda que para que tus jeans te duren más los laves antes de estrenarlos, leas la etiqueta para conocer cómo debes lavarlos o plancharlos, y que no los dejes tanto tiempo secar al sol para que no se decoloren.

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto