Un estudio publicado en los Archives of sexual Behavior ha revelado uno de los nuevos beneficios del feminismo, pues de acuerdo con los resultados de la investigación, sería el grupo de mujeres feministas que cuenta con una mejor vida sexual.
Al menos 462 mujeres cuya media de edad rondaba entre los 38 años participaron en la investigación que reveló que aquellas mujeres que contaban con una pareja con valores poco a favor de la mujer tienden a fingir sus orgasmos para así no lastimar su ego.
Y es que a pesar de que normalmente no solemos pensarlo de esa manera, el fingir los orgasmos tiene que ver con el sistema patriarcal al que las mujeres hemos sido sometidas. Es por ello que son muchas las mujeres que suelen sacrificar su propia satisfacción para complacer a su pareja.
Uno de los propósitos del feminismo es lograr que las mujeres sean las dueñas de su propio placer y que sean capaces de expresar sus gustos y deseos sin miedos de ser juzgadas por su pareja o por la sociedad en general.
Una mujer feminista no tiene por qué hacerle creer a un hombre que es bueno en la cama sólo para evitar dañar su ego, sino que es libre de reclamar su placer como a ella le parezca mejor.
Por otro lado, la investigación señala que fingir orgasmos es una costumbre que ha ido disminuyendo en los últimos años en el género femenino. Tan sólo un 58% de las encuestadas aceptó que antes lo hacía, peor un 67% aseguró que ya no lo hace jamás.
Puedes fingir un orgasmo si es lo que tú quieres, pero no debería estar motivado por el hecho de que no hacerlo estarías lastimando a la otra persona. Busca primero tu satisfacción sexual para que ambos puedan disfrutar de sus encuentros sexuales.