La familia de teléfonos inteligentes de Cat Phones creció hoy con la llegada del Cat S60, el primer smartphone en incorporar una cámara térmica.
La cámara, desarrollada y fabricada por FLIR, una firma especializada en la materia, es capaz de visualizar el calor a una distancia de hasta 30 metros y funciona aún a través del humo, “eso la hace ideal para profesionales de la construcción, trabajadores técnicos o rescatistas”, dijo a Forbes México Peter Stephens, CEO de Bullit Group, la compañía encargada de fabricar los equipos que llevan la marca Cat.
Aunque es un equipo de nicho, Stephens afirma que cualquiera podría encontrar una utilidad para él, pues también puede servir para “aislar correctamente una ventana o puerta, identificar de forma segura si hay sobrecalentamiento en una instalación eléctrica o ver en oscuridad absoluta”.
Además, los teléfonos Cat están hechas para resistir el abuso: su marco de metal reforzado resiste caídas de hasta 1.8 metros de altura y la pantalla de 4.7 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 4, está diseñada para verse incluso bajo la luz directa del sol y puede manipularse con las manos mojadas o con guantes.
El S60 estará disponible en mayo en Estados Unidos a un precio de 599 dólares.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.